lunes, 3 de mayo de 2010

VENTILACIÓN GENERAL EN AMBIENTES DE TRABAJO

Todo lugar de trabajo necesita ventilarse por medio naturales o mecánicos, para cumplir con dos grandes requerimientos ambientales:
  • El primero a fin de proporcionar el oxigeno suficiente para el mantenimiento de la vida, mediante el suministro de aire fresco del exterior en cantidad suficiente.
  • El segundo para abatir la contaminación ambiental del lugar causada por la presencia de dioxido de carbono (CO2), olores corporales, exceso de calor, así mismo humos o vapores producidos por los procesos industriales que se realizan.
El oxigeno que requiere una persona sentada es de aproximadamente... 0.15 Litros/Segundo/Persona de aire fresco. Para remover los olores y el dioxido de carbono que se exhalan se necesitan 5 Litros de aire fresco por segundo.

La eliminación de la contaminación ambiental en un lugar de trabajo puede lograrse por varios medios: sustitución, control en el origen y dilución del contaminante hasta un nivel aceptable. A continuación se observa el riesgo potencial de una sustancia (nota: el valor limite permisible no es un factor de la toxicidad del agente).




Los vapores inflamables en su mayoria, tienen valores limites permisibles cuyas cifras estan por debajo de su límite inferior de explosividad con valores del orden del 1% en volumen (1o.ooo ppm), mientras que los solventes inflamables tienen valores limites permisibles de 100 ppm o menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario