martes, 4 de mayo de 2010

PRINCIPIOS DE VENTILACIÓN GENERAL O POR DILUCIÓN

Se centra en tres principios generales:

1. El aire contaminado debe alejarse de los ocupantes. El aire fresco debe pasar primero por las zonas ocupadas, luego por las zonas contaminadas.


2. El aire de suministro debe ser ampliamente disperso como sea posible.

3. La distribución del aire a travéz de difusores, rejillas, registros no deben ser bloqueados por apilamiento de las cosas delante de ellos. De lo contrario, puede provocar una acumulación de la concentración.


CARACTERÍSTICAS DE VENTILACIÓN POR DILUCIÓN

La ventilación por dilución tiene las siguientes características:


  1. Se reduce la contaminación de gases combustibles e inflamables y vapores por debajo del LFL (Límite Inferior de Inflamabilidad), de modo que una llama o la combustión no se produzca en la presencia de una fuente de ignición.
  2. Costo, la eficacia y el riesgo debe ser estudiada antes de invertir en este tipo de ventilación. Si un contaminante se genera a un ritmo mayor, una gran cantidad de aire requiere ventilación. Esto pueder ser muy costoso para transportar grandes cantidades de aire.
  3. No siempre llegan a los sitios locales donde las concentraciones de químicos pueden exceder los límites permitidos.
  4. Los contaminación puede trasladarse a locales que no están contaminados.
  5. No es un sistema apropiado para la eliminación de los vapores, humos y gases altamente tóxicos o inflamables que presentan contaminaciones no uniformes durante todo el día.
  6. Puede ser utilizado para la generación de sistemas en los que la concentración es uniforme y la velocidad de generación e baja.